martes, 18 de diciembre de 2007

La importancia de capacitarse

Todos nosotros nos construimos a nosotros mismos con cada acción que realizamos; y cuando lo que hacemos significa además un esfuerzo importante, también nos superamos. Crecemos profesionalmente y como personas. Capacitarse no es solamente sumar conocimientos. Es también poner a prueba pensamientos y valores.

El otro día participe de una graduación. Despues de un año de estudios sesenta personas terminaban un curso, esponsoreados por la empresa. Pensé que a partir de ese momento estarían mejor preparados para encarar su trabajo.

Cuando la gente se prepara, trabaja de otra forma. Con mayor confianza.

Todo el tiempo estamos tomando riesgos. Cada decisión es una elección y la renuncia de una o más alternativas. Somos valientes cuando elegimos. Si no decidimos, no avanzamos, no progresamos.

Leí el otro dia que "El coraje no es la ausencia de miedo, sino la conciencia de que hay algo por lo que vale la pena arriesgarnos". Creo que la frase es de Alex Rovira.

Elegir capacitarse es una decisión valiente.

1 comentario:

Cristian M. O. Rodríguez Páez dijo...

Estimado AA
Realmente coincido con vos...
La capacitación constante, es sumamente importante y relevante, para el exito y buen desempeño en cada uno de los espacios laborales!.
Yo cumplo funciones en un municipio del conurbano, desde donde hemos podido desarrollar un programa de capacitación para algunos empleados municipales. Entre otras areas temáticas, lanzamos un curso de Operador Adm. de PC..Si si si..algo que suena muy comun hoy en dia.. bue.. todo un desafio! Fue increible y enormemente válido y hasta emocionante, ver a muchos compañeros de años, tan contentos y orgullosos porque ahora, logran dominar a ese aparato terrorifico llamado computadora. Excelente! Se los ve muchos mas animados, ahora se animan "tiene valentia y coraje" de emprender nuevas tareas!! Tienen otro estimulo.. y justamante, un estimulo tan trascendental en sus propias vidas, como es la superación constante!! Sin duda.. la capacitación, una clave firme y segura!! Una luz que no se debe ocultar!!
Abrazos!!
muy bueno el espacio!
Cristian
crodriguez@hotmail.com.ar (con AR)